lunes, 27 de julio de 2009

EL SER HUMANO CAE SIEMPRE DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA


Miradme a mí, que en un intento de reconciliarme con Palahniuk me he comprado 'Error humano'. Después de 'Asfixia' me quedó bastante claro que, aunque es muy popular, no es para mí. No es un autor que me guste, no me dice nada en particular ni pienso que escriba bien.

Empecé con ganas este tratado de paz, lo leía intentando sonreír para adentro y diciéndome: - llevas pocas páginas, dale algo de tiempo a que se caliente la pluma o el boli bic- y así, casi sin darme cuenta, me puse en la página 178.

Es oficial, Palahniuk solo lo compraré cuando vuelvan a hacer una película de un libro suyo. Cuando adaptaron 'El club de la lucha' al cine entendí, creí entender, que el escritor sería alguien con buenas ideas e imaginación. Originalidad no le puedo negar (habla durante un capítulo entero de peleas de segadoras y otro lo dedica a castillos hechos por personas en EEUU, te indica el número de ventanas, cómo han hecho el revestimiento, cómo hacen la bajada del agua, qué problemas tuvieron, cómo trajeron la madera y la piedra...), pero no la desarrolla bien.

Quizá fuera Edward Norton o Bradd Pitt, quizá ellos indujeron en mi mente el erroneo mensaje de que una buena peli viene de un aún mejor libro. Ahora solo creo que son grandes actores con cuerpos de Adonis.

Pero...qué le vamos a hacer. Si algo he sacado en claro de esta experiencia es que, al fin y al cabo, comprar un libro de un autor que nunca te ha gustado es solo un error humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario